El Teorema de taylor siempre encuentra un punto …

En cálculo, el teorema de Taylor, recibe su nombre del matemático británico, Brook Taylor, quien lo enunció con mayor generalidad en 1712, aunque previamente James Gregory lo había descubierto en 1671. Este teorema permite obtener aproximaciones polinómicas de una función en un entorno de cierto punto en que la función sea diferenciable. Además, el teorema permite acotar el error obtenido mediante dicha estimación. Simplificando, que siempre existe una relación … y que esta se puede definir.

Y este Teorema explica perfectamente la situación del partido Popular.

Pablo Casado dice que, a pesar de las revelaciones judiciales sobre el espionaje a Luis Bárcenas en la operación Kitchen, él no tenía nada que ver. El líder del PP ha querido marcar distancias con los hechos y con aquellos tiempos. “En esos años yo era diputado por Ávila y no tenía responsabilidades en el partido”.

¿Se lo creen? Porque ¿Qué se supone que es un diputado? ¿Estar en una nube? ¿En un partido político no hay rumores? …

Y, para colmo, deja claro que esta investigación judicial viene de “tiempos muy pasados” y que él mantiene su compromiso, desde que tomó las riendas del PP, de actuar con “honorabilidad” y “ejemplaridad”.

Suena muy raro. Como dice el Teorema de Taylor, siempre se puede encontrar un punto de referencia. Y, por mucho que quiera echar balones fuera, él estaba como diputado (que no es una nimiedad) allí …

El sumario de Kitchen muestra mensajes de un alto cargo del Ministerio del Interior en los que parece quedar clara la implicación de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en la operación policial para estropear la investigación judicial y ocultar pruebas sobre la ya famosa caja B del PP.

Pero Pablo casado sólo era un triste diputado … pero pide la “presunción de inocencia” para Rajoy y Cospedal porque las sospechas sobre ambos están recogidas únicamente en un escrito de la Fiscalía. “Ni siquiera hay una imputación. Por favor, seamos prudentes”…

¿Prudentes? Efectivamente, ser prudentes implica ver claramente que se puede siempre encontrar una relación polinómica de una función en el entorno de un punto, y ese punto está claramente definido …

Como dijo Galbraith: “Para manipular eficazmente a la gente, es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula” … Y Pablo casado sabe cómo hacerlo.

Él era un simple diputado por Ávila …

Mark de Zabaleta

 

 

 

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.