De culo, cuesta abajo y sin frenos …

No hay una frase que pueda definir mejor la actual situación de España ante la pandemia.

Hay rebrotes por todas partes, y cada Comunidad aplica las normas que estima convenientes y cada juez las desestima o no en función de su eminente saber…

El Gobierno Central aprovecha para ver los toros desde la barrera una vez pasada la patata caliente a las Comunidades Autónomas, aunque el gran tema de actualidad es la “vuelta al cole” … que veremos lo que dura.

Porque en Alemania varios colegios han tenido que cerrar sus puertas días después del inicio de curso por casos de coronavirus. Y allí la pandemia está mucho mejor controlada …

Es obvio que nadie sabe cómo plantear un regreso a las aulas seguro al 100% …

Ya decía un estudio de la Universidad de Cambridge que España es el país que peor ha gestionado la pandemia del coronavirus de entre un grupo de más de 30 naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Y los datos están ahí …

Más de 450.000 contagios de Covid-19 suma ya España, mientras el número de fallecidos asciende a 29.000. Las CCAA anuncian las diferentes medidas a adoptar en la vuelta al colegio y el Sindicato de Estudiantes, que considera insuficientes las medidas, ha convocado este miércoles cuatro días de huelga en septiembre en las etapas de ESO, Bachillerato y FP. Un caos …

Y para colmo, lo que aquí llamamos “rebrotes” para no espantar a los pocos turistas que se han arriesgado a venir (e importarnos algún caso extra …), ya ha puesto en alerta a muchos países que prohíben y/o desaconsejan viajar a España.

¿Se imaginan lo que puede pasar en septiembre? Los niños en los colegios, estudiantes de secundaria en los institutos, y universitarios … todos, eso sí, con su mascarilla …

¿Habrá un repunte exponencial? Porque con los niños en los colegios los padres vuelven al trabajo, eso sí, con mascarilla. Y la mascarilla, usada tantas horas y tantos días puede resultar incluso un foco de contagio …

Como dijo el torero Rafael Guerra Bejarano: “Lo que no puede ser, no puede ser, y, además, es imposible”

 

Mark de Zabaleta

 

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.