El socialismo utópico: ¿Y si Pedro gana al aparato?

El aparato del PSOE se pone en tela de juicio en su afán de arropar a Susana Díaz en un grandioso acto de presentación, con todo un “cementerio de elefantes” unido a los barones del bando oficialista. Todo sea por acabar con el fantasma de Pedro Sánchez “Picapiedra”, a quien desde Ferraz daban ya por desparecido en combate, pero que está conectando con las verdaderas bases socialistas después de ser expulsado de la secretaría general.

Susana “Mármol” ha contado con el apoyo directo de José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Alfredo Pérez-Rubalcaba, Carmen Chacón, José Bono, Alfonso Guerra… Todo un abanico de viejas glorias socialistas reconvertidas al capitalismo descarado… y por si fuera poco… todos los presidentes autonómicos socialistas, menos uno, dando su apoyo.

¿Qué pasaría si Susana Díaz no gana las primarias? La clara división existente en el PSOE entre el aparato y la militancia tras el golpe de mano que acabó con Pedro Sánchez pone al partido en una situación de cisma total. Los 137 años del PSOE explotarán como una granada. Y la militancia está muy alejada de los “aristócratas” socialistas…

Pablo Iglesias Possé, histórico fundador de PSOE, se diferenció claramente del resto de líderes del movimiento obrero de finales del siglo XIX por su condición de proletario y emigrante, muy lejos del perfil burgués de ciertos autodenominados socialistas.

Aunque sus ideas parecen caer ya en aquel Socialismo Utópico del que hablaban muchos pensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a una sociedad más justa, fraterna y con igualdad social, aunque, lamentablemente, ellos no supieran cómo llegar a su objetivo de una forma factible. Los intereses económicos de la burguesía eran el gran obstáculo…

Y la burguesía socialista ha encontrado la gran solución de compromiso con Susana Díaz, que, aunque ganase estas primarias, no será la solución definitiva para cerrar las grandes brechas en el PSOE. Porque los militantes de base ven que se les “ningunea”, y que siguen manejando los hilos del partido los de siempre… que ni son, ni se les espera, socialistas utópicos…

Ya lo dijo Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás” …

 

Mark de Zabaleta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to El socialismo utópico: ¿Y si Pedro gana al aparato?

  1. Estrella RF says:

    No me entusiasma Pedro Sánchez, pero al lado de Susana Días, no hay color… lo de la segunda rodeada de todas las viejas glorias no es socialismo ni se le parece siquiera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s