Seamos coherentes: el pueblo le votó…

Lo que muchos consideraban casi imposible, Donald Trump lo ha hecho: ya es el presidente 45 de los Estados Unidos. Lo que parece sorprendente es ver como muchos se dedican a criticar y poner en tela de juicio todo lo que hace Trump sin que este lleve ni siquiera un año en la presidencia. Muchos de quienes le votaron ven en él un gobierno del pueblo para el pueblo, y, sí, puede que los miembros de su gabinete sean millonarios, pero, ¿no ha ganado las elecciones?

Ciertamente Donald Trump es víctima de su propio invento, ya que sigue utilizando el ataque directo, y muchas veces lo hace vía twiter, para comunicarse con su pueblo. Pero diga lo que diga el presidente será sacado de contexto y nunca se da credibilidad a sus políticas ni afirmaciones.

Es francamente curioso que los grandes expertos en política internacional que siempre ponían como ejemplo a la democracia americana, ahora quedan constantemente en entredicho cuando intentan manejar a la opinión pública, y el sesgo de algunos medios y periodistas es impresionante. Desde que fue elegido Donald Trump, muchos medios se han convertido en un gran partido de la oposición sin limitaciones… y arremeten contra la libertad de expresión si el Presidente comenta algo.

Seamos coherentes. Trump ha ganado las elecciones, y la mayoría del pueblo americano le ha preferido a él. No es lógico que los que no han conseguido los votos de la ciudadanía traten de seguir atacando… ¿porque es un gran riesgo para muchos que durante décadas han abusado del sistema y que ahora ven como el jefe del estado viene a poner las cosas en su sitio?

Parece obvio que su agenda responde a lo ya anunciado en su programa político (que debiera servir como ejemplo para muchos partidos…), defendiendo los intereses de un pueblo americano que se ha sentido olvidado por toda la clase política que gobierna Washington (junto a algunos medios que siguen protegiendo a la vieja guardia).

Si hubiese ganado Clinton todo seguiría igual. Como ha ganado Trump, ahora no vale. ¿Hay que repetir las elecciones hasta que salga lo que algunos interesados quieren?

Seamos demócratas y coherentes, ¡y dejemos que el elegido por el mismo sistema americano que sirvió para todos los presidentes anteriores…sea el Presidente!

“La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política” … ((Francisco de Quevedo)

 

Mark de Zabaleta

 

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s