Demasiada Hipocresía…

 

fidel-castro

Cuentan que en la Revolución mexicana la Iglesia fue muy perseguida, y las misas y actos litúrgicos se hacían en la clandestinidad.

En una aldea rural esperaban al sacerdote que iba a oficiar la misa ese fin de semana, y cientos de personas se habían congregado en un viejo granero cuando aparecieron varios militares armados. El comandante se dirigió a los feligreses diciendo “El que se atreva a recibir un tiro por Cristo que se quede donde está, porque las puertas estarán abiertas cinco minutos para los que quieran irse”. De las seiscientas personas que estaban en aquel granero…sólo quedaron veinte.

El militar al mando miró al sacerdote y le dijo: “Vale padre, yo también soy cristiano y ya me he deshecho de los hipócritas. Puede continuar con su celebración” …

Parodiando esta historia podríamos hablar de los políticos de la UE virtual reunidos en el granero del BCE a la espera de la bendición de su Presidente cuando aparecen los “gendarmes” alemanes exigiendo la austeridad total, casi como recibir el tiro de gracia, por nuestra FE ciega en la zona Euro…

Y también de la figura de Fidel Castro, que se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncada en 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública, se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956. Llegó al poder tras encabezar la Revolución cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista.

En el 2016, por octavo año consecutivo, Cuba logró una tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, que ratifica a la isla en la vanguardia de América y entre las primeras 20 naciones del mundo. Cuba ha minimizado la violencia, el consumo de drogas y el hambre, llevados a la mínima expresión. La pobreza o carencia de bienes de lujo es muy evidente, pero la miseria no existe. No hay niños durmiendo en las calles ni ancianos abandonados… El legado de Fidel Castro es un país que tiene la mayor expectativa de vida al nacer, próxima a los 80 años. Donde al acceso a todos los servicios de salud es absolutamente gratuito para todos…

Mientras que, en La Habana, América Latina y otras partes del mundo lloran la muerte del comandante Fidel Castro, en Miami, EE.UU., inmigrantes cubanos salieron a las calles a celebrar el fallecimiento del líder histórico de la Revolución.

¿No existe cierta hipocresía al criticar la adopción del marxismo en 1961 por el Gobierno revolucionario cubano, estableciendo el primer Estado socialista de América?

Porque hace falta mucho valor…y tener las ideas claras.

 

Mark de Zabaleta

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s