Partido Sátrapa Oligárquico Español (PSOE)

 

psoe-derechas

Sátrapa se utiliza en sentido coloquial y peyorativo para denominar a una persona que gobierna despóticamente.

Oligarquía es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.

Porque, al final, ha quedado claro que quienes mandan en el PSOE no son sus militantes ni, mucho menos, sus votantes.

Quienes votaron al PSOE convencidos de cambiar las cosas descubren que los famosos “barones” socialistas prefieren dejar que siga Mariano Rajoy otros cuatro años antes que ser verdaderamente socialistas y hacer lo que sea por evitarlo.

La cruda realidad es que muchos “socialistas” que critican una alianza de izquierdas lo hacen por intereses personales. La mayoría de antiguos dirigentes socialistas cobran mucho por su pertenencia a distintos consejos de administración…y hasta Rubalcaba se ha incorporado al consejo editorial de ‘El País’ en plena jubilación del escaño.

Y para lograr una jubilación digna es fundamental estar en buena sintonía con la derecha económica que controla los grandes Consejos de Administración.

Y esgrimen todo tipo de excusas para seguir controlando “su” partido. Cuando colocaron a la marioneta de Pedro Sánchez ya filtraban que este hombre “no vale, pero nos vale”.

Y se han equivocado, porque los malos resultados electorales y el descontento de su militancia se explican por la caótica organización de un partido en el que los que mandan y dirigen todo son los barones territoriales antes que su Secretario General.

En el cónclave de 1958 el ganador, inesperado, fue Angelo Roncalli. Al parecer se trataba de una elección provisional dado su bajo perfil “político”. Roncalli aceptó la elección y escogió llamarse Juan XXIII. Sus casi cinco años de pontificado estuvieron determinados por un acontecimiento decisivo: la convocatoria al Concilio Vaticano II.

Pedro Sánchez recuerda a Roncalli como elección de compromiso, pero los que realmente mandan en el partido se han dado cuenta del error cometido y no le van a permitir quedarse hasta el Concilio…

Pero los militantes y los votantes ya se han dado cuenta del verdadero significado de las siglas de PSOE.

“Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular.” (John Kenneth Galbraith)

Mark de Zabaleta

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s