Manipulados… con la misma piedra.

Blesa Rato

“El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.”

Mario Conde llevaba 15 años transfiriendo su dinero. Desde importes de 3.000 euros de manera regular, junto a cantidades mayores alcanzando un millón al año. Pero hace año y medio una transferencia fue el error: 600.000 euros que el banco no daba por debidamente justificados, lo que comunicó al servicio de prevención de blanqueo, Sepblac, y que terminó con una denuncia en Anticorrupción.

CaixaBank recibió hace más de un año una transferencia de 600.000 euros desde la sociedad suiza Galloix Holding S.A., que era la propietaria de dos empresas en España: Hogar y Cosmética Española S.A. y Demerquisa S.A.

La primera se supone que es una tienda de cosmética natural fabricada con Aloe Vera, mientras que Demerquisa  se dedica a la fabricación, envasado y comercialización de todo tipo de productos químicos.

Estas empresas en España cobraban a las empresas extranjeras por servicios que al parecer nunca se prestaban. Y esta falsa facturación unida a falsos préstamos y distintas ampliaciones de capital permitían que las sociedades extranjeras ingresaran dinero en las cuentas de las sociedades españolas.

Banesto y Argentia Trust le llevaron a prisión y, ahora, la historia se repite. Siempre se cometen los mismos errores.

Porque, “en la confianza está el peligro” … y no está nada claro lo de operar con Luxemburgo, o Suiza, porque llaman la atención a cualquier banco (y eso que Conde fue banquero y lo debería de saber…).

Es curioso que esta noticia coincida con el tema de los famosos “papeles de Panamá”, y permite que ya no se hable del tema Rato y de Blesa, para que parezcan unos asuntos mucho menos graves que el tema Conde. En términos económicos es discutible…

Ahora estamos entretenidos con Soria…

¿No les parece todo esto muy raro?

 

Ya lo decía Galbraith: “Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula” …

 

Mark de Zabaleta

 

 

 

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Manipulados… con la misma piedra.

  1. estrf says:

    Todos sabemos que se publican noticias con más o menos énfasis, según el momento y la conveniencia de los que tienen el poder…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s