EPPÍLOGO tras el PPRÓLOGO

Mariano NO IVA

El término epílogo deriva de las palabras, epi, que significa sobre, y logos, que significa discurso. Por tanto, el epílogo es lo que hay sobre o después del discurso, es una conclusión. Indica la parte final de un discurso o de un ensayo en el que se hace un resumen breve final de las ideas expuestas, se sintetizan los argumentos y las conclusiones fundamentales o puntos principales, o en el que se presenta el desenlace de la historia…
El epílogo es lo contrario del prólogo, que se define como la parte que antecede a una historia. En el prólogo se cuentan todos los acontecimientos que se producen antes de la narración principal. El PPrólogo es su Programa Electoral, una verdadera novela de ficción…
Mariano Rajoy decía en su campaña 2011 “Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión. Subir los impuestos hoy es darle una vuelta más a las maltrechas economías de las familias y las empresas”… y lo primero que hizo fue subirlos, junto al IBI y, un poco después el IVA.
En la famosa campaña también decía “El Partido Popular está comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones”…y las desligó del IPC, con una evidente pérdida de poder adquisitivo…
“Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y, aunque sea competencia de las Comunidades Autónomas, a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos”…
“La lucha contra la corrupción es uno de los objetivos principales del Partido Popular, ya que el funcionamiento del sistema democrático no debe quedar nunca en entredicho por actitudes permisivas, indolentes o exculpatorias ante la gravedad de determinados comportamientos”
“No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación”, decía Cristóbal Montoro…
Y ahora Mariano pretende presentarnos un feliz desenlace de la historia y propone a los españoles “dibujar un nuevo modelo productivo” para seguir creciendo, crear empleo y mantener los servicios públicos. ¿Se lo cree alguien?
¿Pero no iba a acabar con el paro en estos cuatro últimos años? …El Eppílogo es muy claro para la ciudadanía, veremos lo que pasa en las urnas…
Aunque, como dijo Alberto Moravia, “los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”…

Mark de Zabaleta

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s