Mariano: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

grouchomarx

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016…y Mariano Rajoy comienza sus discursos electorales.
Con estas cuentas, el Gobierno Mariano pretende asentar “con más fortaleza” la recuperación económica y seguir gobernando hasta el último día, tal y como había siempre prometido. El Presupuesto, a su juicio, marca la senda que permite a los distintos agentes económicos, públicos y privados, hacer sus previsiones y tomar sus decisiones estratégicas en un horizonte de “estabilidad”.
Y encima, cierra una “etapa dificilísima” y abre un nuevo periodo de crecimiento “sostenido” y de creación “intensa” de empleo, ahora que el país está entrando en un “círculo virtuoso” de más competitividad, más crecimiento, más empleo, más ingresos y menos impuestos… (Alicia en el País de las Maravillas…). De hecho, pretende fortalecer esa senda de crecimiento, que si “no se tuerce ni se frena” puede llevar al periodo de crecimiento y bienestar más largo de la historia reciente” de España.
Según Rajoy, en 2015 se ha confirmado “de manera clara” la recuperación económica y España es ahora el país de la OCDE que más crece y más empleo crea. “La recuperación es innegable y gana fuerza día a día”, ha dicho, tras asegurar que todos los indicadores prueban la mejora económica. ¿Se lo creen?
Desgraciadamente los ciudadanos españoles no se han enterado de semejante cambio en sus bolsillos…y muy pocos pueden disfrutar del maravilloso mundo que anuncia Mariano.
Es obvio que pretende reconciliarse con un electorado que ya no le cree, e intentar salvar los muebles en las próximas Elecciones Generales de este año 2015 , con un curioso juego de trileros en el que las estadísticas permiten dar gato por liebre… Para que su votante resulte de nuevo “engañado” con un programa electoral circense…
Recordemos que ya en noviembre de 2011 (debate electoral)… Rajoy le decía a Rubalcaba : “Yo no soy como usted…Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en el programa … Yo, lo que no llevo en mi programa, NO LO HAGO “. ¿Seguro?
No se ganan unas elecciones porque se devuelva a los funcionarios parte de la paga que se les debe o porque nos encontremos en la nómina a final de mes con unos cuantos Euros de más. Se ganan cuando se sabe comunicar al electorado la política económica realmente necesaria (incluida la fiscalidad) y factible para aumentar el bienestar de los ciudadanos a largo plazo.
Ya lo dijo Groucho Marx: ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
Y los ojos del pueblo lo tienen claro…

Mark de Zabaleta

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s