Rajoy y el síndrome de Casandra

mariano 4

En la mitología griega, Casandra era un sacerdotisa a la que el dios Apolo concedió el don de la profecía para más tarde maldecirla por no querer casarse con él, condenándola a guardar este don pero sin que nadie creyese sus predicciones…
Así, el síndrome de Casandra define lo que experimenta quien entrevé lo que va a suceder en un futuro pero al expresarlo nadie le cree.
“Yo me he visto asaltado por el síndrome Casandra”, decía Mariano Rajoy en el Círculo de Economía Sitges 2010. Y lo repitió varias veces…
Porque, al parecer, nadie le creía.
Ya en el Gobierno, en el 2012 decía, tratando de justificar la ayuda europea a la banca española:
“Ayer ganó el futuro del euro. Lo de ayer forma parte de un plan global de saneamiento de la economía española. La situación económica es muy delicada y estamos obligados a hacer un gran esfuerzo”…
¡Y eso que no ha habido rescate alguno!
Para 2014 el discurso de Mariano era: “El 2015 será el año del despegue definitivo de la economía”…
Desde Moncloa son especialistas en vender humo…que lo está por venir será mejor que lo que ya existía y, si no pueden prometerlo, su estrategia pasa por mostrar una situación catastrófica para que la supuesta salvación parezca menos mala, y un claro ejemplo es el “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” con el que el presidente del Gobierno estrenó su mandato…
¡Pero hay que preparar las elecciones y tratar de salvar los muebles…y Mariano es capaz de anunciar lo imposible: creará un millón de puestos de trabajo en dos años!
Y el pueblo está cansado de tanta manipulación y comienza a pensar en otras alternativas políticas, pero Mariano pretende hablar de la insolvencia de otras formaciones…presentando a sus candidatos como “políticos preparados y cualificados, que saben de lo que hablan y tienen experiencia”. “No estamos para amateurismos”.

¿Puede hablar ahora de Casandra? Porque es muy difícil creer en sus predicciones… porque ha demostrado su “gran experiencia” para gobernar en estos cuatro años…de verdadero amateurismo.
“Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”

Mark de Zabaleta

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Política Económica and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s