Mark de Zabaleta: Baja el paro ¿se lo creen?

Con los empleos temporales del verano se anuncia a bombo y platillo la famosa inflexión. Ya todo va mejor en 2014. ¿No se habián dado cuenta?
Me ha recordado a aquél cuento en el que un Emperador chino quería tener al mejor médico, y para ello ordenó que todos los médicos de Pekín pusieran en sus ventanas tantas velas encendidas como pacientes se les hubiesen muerto en ese año.
Cuando el emperador visitaba la ciudad, una noche vió miles de velas iluminando las calles, incluso en algunas casa había cientos de velas encima de los tejados y por los suelos…
Tras un largo paseo, encontró una casa en la que sólo cuatro velas estaban alineadas en la ventana.
Hizo salir al médico para decirle: tú has ganado y serás mi médico imperial. Pareces un buen galeno, pero dime ¿Cómo has conseguido perder tan pocos enfermos?
El médico, en un gesto de sinceridad, le contestó con una gran reverencia: Emperador…”he empezado a ejercer como médico esta misma mañana”…
Junio tradicionalmente es un buen mes para el mercado de trabajo ya que el inicio de la temporada turística suele permitir muchas contrataciones.
El año pasado el paro ya se redujo en 127.248 en el mes de Junio. El descenso experimentado en junio de este año 2014, ha sido de 122.684 personas, hasta 4,449 millones, según el Ministerio de Empleo. Es la segunda mayor caída en este mes desde 1996.
Muchos trabajadores se han marchado, ¡y los empleos temporales que se han creado en este mes de Junio han sido cinco mil menos que en 2013!
¿Es una gran noticia? ¿No les suena a lo de las velas del emperador?
Como dijo Galbraith: “para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”

Mark de ZabaletaMás empleo

Advertisements

About dezabaleta

Economista
This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s